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Korg MS-20 Mini

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El MS-20 mini replica meticulosamente el MS-20 original. Un equipo de desarrollo dirigido por los ingenieros originales, ha trabajado para recrear el circuito original, y cuando ha sido necesario sustituir un componente, los ingenieros han tomado las decisiones precisas basándose en una cuidadosa escucha, con el fin de reproducir fielmente el sonido original.

De hecho, el sonido de MS-20 mini tiene una calidad de sonido brillante y extremo, ya que su sonido es el de un MS-20 original en perfecto estado, en el momento que salió a la venta, antes de que envejecieran sus componentes.

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 Una completa réplica de la circuitería analógica original

El MS-20 mini replica meticulosamente el MS-20 original. Un equipo de desarrollo dirigido por los ingenieros originales ha trabajado para recrear el circuito original, y cuando ha sido necesario sustituir un componente, los ingenieros han tomado las decisiones precisas basándose en una cuidadosa escucha, con el fin de reproducir fielmente el sonido original.

De hecho, el sonido de MS-20 mini tiene una calidad de sonido brillante y extremo, ya que su sonido es el de un MS-20 original en perfecto estado, en el momento que salió a la venta, antes de que envejecieran sus componentes.

Estructura 2VCO / 2VCF / 2VCA / 2EG / 1LFO

El MS-20 mini reproduce la síntesis distintiva del MS-20; dos osciladores con modulación en anillo y generadores de envolvente con mantenimiento y retardo. El VCA mantiene el diseño básico del original, pero se ha modificado para producir menos ruido.

Filtros paso-alto / paso-bajo auto-oscilantes con distorsión distintiva

Una de las mejores características del MS-20 eran sus potentes filtros, que ofrecían resonancia tanto en el filtro paso-alto como en el paso-bajo. Al maximizar la resonancia hacía que el filtro auto-oscilara igual que un oscilador, produciendo un cambio de tono dramático y distintivo que fue aclamado como inimitable, y más tarde se utilizó en el monotron y monotribe.
El circuito de filtro fue cambiado hacia la mitad del ciclo de producción de MS-20; el MS-20 mini utiliza el primer filtro, que se consideró superior debido a su sonido más radical.

Procesador de Señal Externa (ESP)

El ESP ilustra el espíritu experimental del MS-20; permite utilizar el tono o el volumen de una fuente de audio externa para controlar el sintetizador. Por ejemplo se puede conectar una guitarra eléctrica y utilizar el MS-20 mini como un sintetizador de guitarra, o usar un micrófono y utilizarlo como un sintetizador vocal.

Sistema de conexionado y modulación extremadamente flexible

El sistema de conexionado y modulación del panel derecho permite crear sonidos complejos usando cables para cambiar las conexiones entre los distintos módulos de sintetizador. Las posibilidades están limitadas únicamente por la imaginación del usuario; diferentes combinaciones de entrada/salida de la modulación y disparador, ‘sample and hold’, y generador de ruido pueden producir una increíble variedad de sonidos. Usando las conexiones según el diagrama de flujo del MS-20 que está impreso en el panel, incluso los principiantes pueden empezar a sacar inmediatamente todo el partido de estas increíbles posibilidades.

 

Fiel recreación del MS20 con un tamaño del 86%

El concepto del MS-20 empezó con un diseño vertical que se podía encontrar en los grandes y más caros sintetizadores modulares de su tiempo y, luego, se creó una versión más portátil, asequible y fácil de usar.  Para que sea todavía más cómodo, el MS-20 mini se ha reducido al 86% del tamaño del MS-20 original. A pesar de su tamaño más pequeño, se ha puesto un cuidado meticuloso para reproducir con precisión el diseño de los botones y del panel. Los cables de conexión han cambiado de 1/4″ a tamaño mini, y el nuevo diseño de teclado también es un 86% del tamaño original.

Conectores MIDI IN y USB

El MS-20 mini proporciona un conector MIDI IN para recibir mensajes de nota y un conector USB-MIDI que puede transmitir y recibir mensajes de nota. Incluso puedes conectar el MS20 mini al ordenador y tocarlo desde un secuenciador.

Características

Sección Control
1. Teclado
C – C: 37-notas (3 octavas), mini teclado diseñado específicamente para el MS-20 mini
2. Oscilador Controlado por Voltaje 1 (VCO 1)
Escala (32′, 16′, 8′, 4′) (6 octavas, + centésima, – centésima)
Formas de onda (Triangular, diente de sierra, PW-Cuadrada, Ruido Blanco) (4 modos)
Ajuste del ancho de Pulso 1:1 – 1: infinito
3. Oscilador Controlado por Voltaje 2 (VCO 2)
Escala (16′, 8′, 4′, 2′) (6 octavas, +centésima, – centésima)
Formas de onda (diente de sierra, Cuadrada, pulso, modulación en anillo) (4 modos)
Tono (± 1 octava)
4 . VCO Master control
Afinación Master (± 100centésimas)
Portamento (máx. 10 seg.)
Intensidad de modulación de Frecuencia por MG/T.EXT (-5V – +5V)
Intensidad de modulación de Frecuencia por EG1/EXT (-5V – 0V)
5. VCO Mezclador
VCO 1 Nivel
VCO 2 Nivel
6. Filtro paso alto controlado por Voltaje (VCF HPF)
Frecuencia de corte (Cutoff) (50Hz – 15,000Hz)
Resonancia (Peak) (nula hasta auto-oscilación)
Intensidad de modulación de frecuencia de corte por MG/T.EXT (-5V – +5V)
Intensidad de modulación de frecuencia de corte por EG2/EXT (-5V – +5V)
7. Filtro paso bajo controlado por Voltaje (VCF LPF)
Frecuencia de corte (Cutoff) (50Hz – 15,000Hz)
Resonancia (Peak) (nula hasta auto-oscilación)
Intensidad de modulación de frecuencia de corte por MG/T.EXT (-5V – +5V)
Intensidad de modulación de frecuencia de corte por EG2/EXT (-5V – +5V)
8. Generador de Envolvente 1
Retardo, Delay (10 seg.)
Ataque, Attack (10 seg.)
Relajación, Release (10 seg.)
9. Generador de Envolvente 2
Mantenimiento, Hold (20 seg.)
Ataque, Attack (10 seg.)
Caída, Decay (10 seg.)
Sostenido, Sustain (0V – 5V)
Relajación, Release (10 seg.)
10. Generador de Modulación (LFO)
Forma de onda (diente de sierra Positiva, triangular, diente de sierra Negativa, pulso ancho, cuadrada, pulso estrecho)
Frecuencia (0.1Hz – 20Hz)
11. Controlador Manual
Rueda de Control (centro clic)
Conmutador –>GND
12. Encendido y Volumen
Volumen
13. Indicador
LED (disparo KBD, frecuencia de modulación, Power ON)
Procesador de Señal Externa
1. Sección de Control
Nivel de señal de entrada
Frecuencia de corte bajo (50Hz – 2,500Hz)
Frecuencia de corte agudo (100Hz – 5,000Hz)
Ajuste CV
Nivel de umbral, Threshold
2. Entrada y Salida
Entrada, Signal In
Salida, Amplifier Out
Filtro pasa banda, Band pass filter Out
Salida, CV Out (0 – +8.4V)
Salida, ENV Out (0 – +5V)
Disparo, Trig Out (+5V–>GND)
3. Indicador (LED)
Pico, Peak
Disparo, Trigger
Panel de Conexiones
1. Teclado
Salida de voltaje de control del teclado (Exponencial) (0 – +8V)
Salida de disparo del teclado, Keyboard trigger (+5V–>GND)
VCO-1 + VCO-2 Entrada de voltaje de control (Lineal) (0 – +8V)
VCO-2 Entrada de voltaje de control (Lineal) (0 – +8V)
2. VCO
VCO-1 + VCO-2 Entrada externa de control de frecuencia (OCT/V) (-5V – +5V)
3. VCF
Entrada de señal Externa (3Vp-p máx.)
Entrada de control Externa de frecuencia de filtro paso alto (2OCT/V) (-5V – +5V)
Entrada de control Externa de frecuencia de filtro paso bajo (2OCT/V) (-5V – +5V)
4. VCO + VCF
Entrada Total externa de modulación (T.EXT) (-5V – +5V)
5. VCA
Entrada Externa de control de ganancia inicial (0 – +5V)
6. EG
EG 1 Salida normal de envolvente (-5V – 0V)
EG 1 Salida invertida de envolvente (+5V – 0V)
EG 1 + EG 2 entrada de disparo, trigger (–>GND)
EG 1 entrada de disparo, trigger (–>GND)
EG 2 Salida invertida de envolvente (+5V – 0V)
7. MG
Salida Triangular (diente de sierra Positiva, triangular, diente de sierra Negativa) (5Vp-p)
Salida Rectangular (pulso ancho, cuadrada, pulso estrecho) (0 – +5V)
8. Generador de ruido
Salida de ruido rosa (5Vp-p)
Salida de ruido blanco (5Vp-p)
9. Sample and Hold
Entrada de disparo de reloj, Clock trigger (–>GND)
Entrada de muestreo, Sample (5Vp-p máx.)
Salida S/H (5Vp-p máx.)
10. Modulación VCA
Entrada de voltaje de Control (0 – +5V)
Entrada de señal (-5V – +5V)
Salida de señal (-5V – +5V)
11. Controlador Manual
Salida de rueda de Control (-5V<–0V–>+5V)
Salida de conmutador (–>GND)
12. Salida de señal
Salida de señal (mono 1/8″ mini fono jack, 2Vp-p impedancia de salida 3.5k Ω)
13. Auriculares
Salida de auriculares (estéreo 1/8″ mini fono jack, 33 Ω 48mW)
14. USB
Tipo B, USB-MIDI Entrada / Salida
*Sólo mensajes de nota pueden ser transmitidos y recibidos (no se usa velocidad).
15. MIDI
MIDI In
* Sólo mensajes de nota pueden ser recibidos (no se usa velocidad).
Otros
Consumo eléctrico
9W
Alimentación
DC9V
Dimensiones
(An x Pr x Al)
493 ×257 × 208 mm
Peso
4.8 kg
Accesorios
Adaptador AC (9V/1.7A), Cables de conexiones x 10

Video

Pianos/Teclados

Sintetizadores

Marca

Korg

Modelo

MS-20 mini

Teclas

37

Sensitivo

No

Alimentación

Adaptador AC (DC9V)

MIDI

IN

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